Natalia González-Pech es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz. Estudió Ciencias Químicas en el Tecnológico de Monterrey. En 2016, Natalia completó su doctorado en Química bajo la asesoría de profesor Vicki Colvin, en la Universidad de Rice. Su investigación doctoral se centró en la síntesis y caracterización de nanomateriales, y sus aplicaciones en el tratamiento de agua.


        Actualmente, Natalia es una investigadora postdoctoral en el grupo del profesor Vicki Grassian en la Universidad de California San Diego y se enfoca en el estudio de nanopartículas formadas en procesos industriales y sus efectos sobre la salud.


        Además, en colaboración con otros científicos jóvenes mexicanos, Natalia organiza el programa de Clubes de Ciencia México, el cual busca ampliar el acceso a la educación científica de alta calidad e inspirar a la próxima generación de científicos e innovadores, reclutando notables investigadores y estudiantes graduados de todas las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) para convertirse en instructores de escuela preparatoria y universidad.

         
Regresar