La ceremonia de dedicatoria del Museo Mexicano y la presentación de la primera piedra tendrá lugar el martes 19 de julio de 2016, de 10:30 am a 11:30 am en la Jessie Square, junto a la Mission Street 706 (entre las calles 3a y 4a), en San Francisco, California.


        Esta celebración histórica marca la culminación de décadas de trabajo de cientos de grupos de interés de la comunidad y del gobierno local para cumplir con la realidad de una nueva instalación para el Museo Mexicano. Reflejando el arte único y riqueza cultural por lo cual el museo es famoso; será una celebración familiar que incluirá:


·         Comentarios de dignatarios locales e invitados especiales.

·  La presencia de campeones mundiales de boxeo, incluyendo a Julio César Chávez, considerado el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos, quien firmará y presentará 200 pares de guantes de boxeo para los niños. Más información sobre los otros campeones próximamente.

·       Firma de libros por la famosa autora Verónica Monterrubio, que firmará ejemplares de su libro infantil más reciente, El árbol o recuento de una vida inanimada.

·       La presentación de la renombrada flautista Elena Durán, una de las más carismáticas flautistas en la plataforma de concierto internacional en la actualidad.

·         Demostraciones de arte colorido por artistas indígenas huicholes.

 

        La construcción de la Torre residencial de la Mission Street 706 y el Museo Mexicano está en marcha, incluyendo la rehabilitación del Edificio Aronson por el socio del museo, Millennium Partners. El desarrollo del edificio y la construcción continuarán en los próximos 35 meses. El Museo Mexicano ocupará los primeros cuatro pisos de la nueva torre de 43 pisos en la Jesse Square.