Elena Durán es una de las más carismáticas flautistas en la escena internacional. Nació en East Oakland, California. Con veinte años de edad fue contratada como profesora de flauta en la Universidad de Stanford, pero después de dos años, renunció a su puesto para continuar sus estudios en Europa con  Jean Pierre Rampal, Alain Marion y James Galway.


        Elena ha hecho diversas apariciones en conciertos y grabado con muchas de las mejores orquestas en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y México. También ha grabado un hit con Paul McCartney, así como dos discos con el violinista Stéphane Grappelli.


        Elena ha dado más de trescientas representaciones de su espectáculo teatral multimedia, "México de mi Corazón", el cual presenta la música de Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solís y del compositor José Alfredo Jiménez.

 

        Recientemente, TV UNAM documentó la carrera y biografía de Elena en México. En 2009, Elena fue nombrada embajadora de la Ciudad de México y en el 2012 recibió dos premios humanitarios.

         
Regresar